29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente acusación formal contra Argenis

Argenis Contreras es custodiado por varios agentes. Foto Woodley Valdez

Santo Domingo.- Este jueves vence el plazo de las 48 horas  para que el Ministerio Público presente incriminación formal contra Argenis Contreras, principal imputado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez. Se espera que sea al mediodía que lo haga.

A las 3:00 de la tarde el imputado será trasladado a la Procuraduría General de la República, para continuar con los interrogatorios el pasado martes cuando fue apresado en el Aeropuerto Nacional de las Américas (Aila).

Te recomendamos: Abogados dicen que Argenis quiere se aclare el caso Yuniol

Ayer, por segundo día consecutivo, el imputado fue sometido a una serie de preguntas, quedaron algunas cosas pendientes. Se tiene previsto terminar hoy.

Previo al interrogatorio a Contreras, la procuradora Germán Brito se reunió con los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, para puntualizar la estrategia que seguirá el Ministerio Público para lograr que los tribunales condenen a los responsables del asesinato del abogado Ramírez y de cometer actos de corrupción en la OMSA, los cuales fueron investigados a raíz de la muerte del también catedrático.

- Publicidad -

Más popular