26.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 23, 2021

Iglesia católica llama a prudencia por feriado Las Mercedes

Iglesia católica llama a prudencia por feriado Las Mercedes

Santo Domingo – La Iglesia católica llamó a la prudencia por fin de semana largo, debido a celebración de la Virgen de Las Mercedes.

Así mismo, el padre Kennedy Rodríguez de la iglesia San Antonio de Padua pidió a la ciudadanía ser precavida y reflexionar en la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes.

Las declaraciones del representante de la iglesia católica se dieron en el marco del anuncio de una peregrinación hasta la Basílica de Higüey.

Por la conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la virgen de la Altagracia qué se realizará el próximo 2 de octubre.

Y para culminar con esta peregrinación, se prevé que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, ofrezca una homilía en la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Inmediatamente, las autoridades de la Comipol reforzaron la seguridad en carreteras. Así informó su director, Rafael Vásquez Espinola.

Por consiguiente, más de tres mil soldados estarán en las vías públicas para proteger a los ciudadanos que se desplazarán durante el fin de semana.

Por: Dahia Sena

​Nuestra Señora de las Mercedes

Es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 1 de agosto de 1218 la Virgen María, en su advocación de Virgen de la Merced.

Se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced al rey Jaime I de Aragón.

Conocido como «el conquistador», y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos.

Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

- Publicidad -

Más popular