Inician trabajos para conexión marítima entre Puerto Rico y República Dominicana

Tras iniciados los trabajos para la construcción en los puertos de Mayagüez, en Puerto Rico, y San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, celebró la labor.

Según una nota de prensa, Luis Rodríguez resaltó que el proyecto es de interés para el país, al tiempo que auguró resultados favorables.

Con estas labores, la empresa española de ferries Balearia podrá realizar la ruta marítima entre ambos muelles.

Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países.

«Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe«, destacó Utor Martínez.

Detalles de la obra

De acuerdo con la nota, la transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Expandir imagen
Infografía
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, habla durante el acto de inicio de los trabajos. (FUENTE EXTERNA.)

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La obra tendrá una inversión de US$100 millones

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano de este 2024 y cuenta con una inversión de US$100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1,000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Más popular