Israel y Hamas acuerdan una tregua

Israel y Hamas acuerdan una tregua
Israel y Hamas han combatido 11 días.

Jerusalén. Israel y el movimiento islamista Hamás anunciaron una tregua bilateral para poner fin a once días de escalada bélica a partir de hoy.
El Gobierno israelí, que no suele pronunciarse sobre los altos al fuego con las milicias, confirmó un acuerdo “sin condiciones” a partir de la propuesta de Egipto, mediador tradicional entre las dos partes. Poco después, el portavoz islamista aseguró que “han obtenido garantías de los mediadores” para una tregua “mutua y simultánea”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había rechazado dos treguas previas, ha estado sometido a gran presión internacional en las últimas horas, incluida la del presidente estadounidense Joe Biden, para aceptar el cese de hostilidades.

Los once días de escalada han costado la vida a 232 palestinos, entre ellos 65 menores, además de 1.900 que quedaron heridos. En Israel 12 personas han muerto, entre ellas dos menores, y más de 340 resultados heridas.

El Ejército de Israel y las milicias palestinas de Gaza continuaron con el intercambio de fuego cuando ya se filtraban informaciones sobre el cese de hostilidades y el Gabinete de Seguridad israelí seguía reunido.

El jefe del Estado Mayor, el jefe del servicio de inteligencia interior y altos mandos del Ejército “informaron a los ministros sobre los importantes logros de Israel en la operación, algunos de los cuales no tienen precedentes”, detalló un comunicado oficial..

Más popular