Joel Santos liderará trabajos del gobierno para desarrollo turístico de Montecriti

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, liderará un grupo de funcionarios de alto nivel que realizarán un recorrido por la región Cibao Noroeste para supervisar y dar seguimiento a los trabajos que realiza el Gobierno con el Plan de Desarrollo de Manzanillo, en la provincia de Montecristi.

Joel Santos liderara trabajos del gobierno para desarrollo turistico deParticiparán también los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y Miguel Ceara Hatton, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez.

En ese sentido, la agenda de los ministros empieza el jueves a las 3:00 de la tarde con un encuentro con las autoridades políticas de Montecristi.

El viernes harán un recorrido por el puerto de Manzanillo, proyecto en torno al cual se concentra el plan y la Región Cibao Noroeste, para luego visitar la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación turística de la zona.

Se recuerda que Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, cuenta con una inversión de 100 millones de dólares a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión estará distribuida en cuatro componentes que integran el programa, siendo el primero el de portuaria, al cual se le adjudica en monto de 46 millones de dólares para la financiación del puerto de carga, rehabilitación de la estructura básica del área logística, vialidad interna, seguridad perimetral y obras de protección para las áreas protegidas.

La obra incluye muros de celdas circulares de tablestacas de acero, viga perimetral de hormigón armado, bitas y defensas de cono, escudo de acero con revestimiento, pasarela de acceso desde la costa para circulación vehicular vinculada al muelle con amortiguadores, y sistema de iluminación, luces de navegación y comunicaciones alimentados con energía solar.

En cuanto a la infraestructura, permitirá el atraque simultáneo de buques tipo Panamax y Postpanamax, con una longitud de 220 metros de largos por 40 de ancho y con una profundidad de 15 metros, unidos a tierra por un nuevo puente de aproximadamente 200 metros de longitud.

Más popular