Presupuesto: ¿A cuáles instituciones le aumentarán y a cuáles le reducirán?

El presupuesto reformulado, llamado antes complementario, está casi concluido y sería depositado en el Congreso antes del 25 de este mes. Así lo aseguró hoy José Rijo Presbot director general de presupuesto, quien también reveló a cuáles instituciones del Estado les aumentarán el presupuesto y a cuáles les reducirán.

En ese sentido, el director de Presupuesto señaló que las finanzas públicas continuarán centradas en los subsidios a combustibles, programas sociales e incentivos a la producción agrícola nacional.

De ahí que las instituciones y ministerios que experimentarán un aumento son : Industria y Comercio, por el subsidio a los combustibles, Agricultura, por el subsidio a los fertilizantes, y los programas sociales, por las diferentes ayudas canalizadas por iniciativas como la Tarjeta Supérate.

También se contemplan aumentos para el Ministerio de Salud Pública, por los programas de medicamentos de alto costo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , los acueductos del interior y la Junta Central Electoral por acercarse ya el año preelectoral.

Al respecto, Rijo indicó que también el sector eléctrico es una de las áreas más demandantes de las finanzas públicas.

LE PUEDE INTERESAR: Buscarán financiamientos de RD$50MM en presupuesto reformulado para terminar 2022

Presupuesto ¿A cuales instituciones le aumentaran y a cuales le
José Rijo Presbot, Director de Presupuesto.

Áreas e instituciones donde se reducirá el presupuesto

El director de Presupuesto señaló que, tal y como se ha venido haciendo, las mayores restricciones presupuestarias se mantendrán en los gastos de representación, remodelaciones menores, compras de vehículos, aumentos de sueldos.

LE PUEDE INTERESAR: MAP Y DIGEPRES RESTRINGEN INGRESOS O MOVIMIENTOS DE PERSONAL Y REAJUSTE SALARIAL QUE REPRESENTEN INCREMENTOS EN LAS REMUNERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

También se disminuirá el gasto relativo a dietas, viáticos y viajes.

El director general de presupuesto, José Rijo Presbot, ofreció estas declaraciones en un encuentro con mujeres periodistas, realizado este jueves en la Dirección General de Presupuesto.

Más popular