Juegos Santo Domingo Este inician con participación de más de 5 mil atletas en 27 deportes

Una buena costumbre es más fuerte que una ley”.
Eurípides
“Nada es más fácil que censurar a los muertos”.
Julio César

La celebración de los III Juegos Deportivos de Santo Domingo Este es la deuda saldada por la alcaldía con el municipio y sus comunitarios.

Así lo consideró el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al pronunciar las palabras centrales en la inauguración del certamen efectuada este martes en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, de Los Tres Ojos, ubicada frente al complejo Parque del Este.

Deplora
Jiménez deploró que las pasadas autoridades municipales hayan olvidado proveer a los ciudadanos de más sana diversión por espacio de ocho años.

Recordó que desde 2014 los pasados alcaldes de Santo Domingo Este obviaron un evento tan importante como los Juegos Deportivos, “que aglutinan a la sociedad, ayudan en la salud de la colectividad y constituyen el principal muro de contención contra la delincuencia”.

Más de 5 mil atletas
Los Juegos Deportivos Municipales se pusieron en marcha con la participación de más de 5 mil atletas, que compiten en diferentes edades y en 27 disciplinas deportivas, con la asistencia de miles de espectadores.

14 de Junio
Jiménez ponderó el hecho de que los Juegos hayan iniciado un día como hoy, fecha escogida para honrar la memoria de los héroes del Movimiento 14 de Junio, fundado en la misma fecha por jóvenes visionarios liderados, entre otros, por Manolo Tavárez Justo.

Antonio Taveras
El acto inaugural contó con las palabras del senador provincial y presidente del Comité Organizador, Antonio Taveras Guzmán y del director general, Roberto Neris.

Timidez
Taveras Guzmán resaltó la participación de miles de atletas, pero se quejó de que “no ha sido fácil montar un evento costoso ante la falta de respaldo del empresariado y la timidez de instituciones gubernamentales a la hora de hacer algún aporte”.

“Tenemos muchos meses organizando, tocando puertas, haciendo muchas reuniones, pero al final hemos conseguido poco o ningún apoyo. Pese a eso, la voluntad férrea de todos los que están involucrados ha hecho posible la realización del evento”, dijo.

El senador reconoció que el deporte forma mejores ciudadanos, hombres y mujeres más disciplinados. “La delincuencia se combate formando buenos ciudadanos y el deporte es el vehículo más idóneo”, concluyó.

En la mesa principal estaban Jesús Vásquez, Alberto Rodríguez; Mélido Torres y Néstor Cruz Pichardo, director la Dirección General de Pasaportes, entre otras personalidades.

Una colaboración del departamento de prensa de los juegos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Juegos Santo Domingo Este inician con participación de más de 5 mil atletas en 27 deportes 4

Johanna Pimentel, del seleccionado de balonmano, enciende el pebetero para dejar inaugurado los juegos.

23 Deportes 15 2okkk.p04
Juegos Santo Domingo Este inician con participación de más de 5 mil atletas en 27 deportes 5

Antonio Taveras Guzmán

23 Deportes 15 2okkk.p05
Juegos Santo Domingo Este inician con participación de más de 5 mil atletas en 27 deportes 6

Manuel Jiménez

Más popular