Julio Cury y Jorge Prats forman parte de la mostrador defensora del PLD

Los abogados Julio Cury y Eduardo Jorge Prats forman parte de la mostrador defensora del Partido de la Libramiento Dominicana (PLD) en la demanda interpuesta por el exmandario Leonel Fernández, para evitar que proclame candidatos ganadores hasta tanto se realice la auditoría a los equipos usados en las primarias.

La demanda de Fernández va dirigida contra la Acoplamiento Central Electoral (JCE), el partido de gobierno y del precandidato Gonzalo Castillo, quien según el conteo de los votos electrónicos sería el nuevo candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

La mañana de este jueves el Tribunal Superior Electoral aplazó para las 4 de la tarde, el conocimiento de la instancia de extrema necesidad sometida por Fernández, familiar de que las partes conozcan el contenido de los documentos.

El aplazamiento fue solicitado por la JCE y apoyada por los co-demandados del PLD y Gonzalo Castillo. Siquiera se opuso la representación de Leonel Fernández.

Estos últimos consideraron que sería una imprudencia de la JCE perdurar en pie su convocatoria para dar a conocer hoy los resultados del conteo manual del 100 por ciento de los votos de las primarias en el nivel presidencial, hasta que el TSE no decida sobre su movimiento.

La mostrador de la defensa del PLD está compuesta por los abogados Cristóbal Rodriguez, Eduardo Jorge Prats, Carlos Salcedo, Julil Cury y Ruben Puntiel, mientras que por el presidente del partido se encuentran Manuel Fermin, Namphy Rodríguez y Manuel Núñez, entre otros.

En tanto que los abogados de Gonzalo Castillo serán Laura Acosta y Luis Rivas. Por el entraña electoral están Herminio Caputo, Pedro Reyes Calderón y Nelson Santana Artiles.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral son Román  Jaquez Liranzo, Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Arias, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.