Kennedy Jr. anunciará hoy su compañero de fórmula para candidatura presidencial independiente

Robert F. Kennedy Jr. anunciará el martes a su compañero de fórmula, al apresurarse para asegurarse un lugar en la boleta para su candidatura presidencial independiente.

Previo al evento en Oakland, Kennedy y sus asesores repartieron una lista de posibles contendientes, incluyendo celebridades que no tienen experiencia política alguna. Entre ellos está el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers y la estrella de «Dirty Jobs» Mike Rowe, así como el exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura. Las conjeturas han girado en torno a Nicole Shanahan, una abogada y filántropa que financió un anuncio de Kennedy durante el Super Bowl.

«Este anuncio realmente estremecerá al establishment político«, dijo Kennedy en un video difundido la semana pasada en redes sociales.

Los demócratas han estado tratando de luchar contra el surgimiento de terceros partidos que podrían restarle votos al presidente Joe Biden y beneficiar al expresidente Donald Trump. Ambos son sumamente impopulares y están compitiendo por votos de personas que no se sienten entusiasmadas por ninguno de ellos.

Al no tener el respaldo de un partido grande, Kennedy tiene la ardua tarea de asegurarse un lugar en la boleta, con normas que varían de estado a estado. Está anunciando su compañero de fórmula ahora porque la mitad de los estados le exigen designar a alguien antes de solicitar acceso a la boleta.

El requerimiento desde ya le ha causado problemas a Kennedy en Nevada, donde el secretario de gobierno demócrata Francisco Aguilar indicó en una carta el 7 de marzo a los candidatos independientes, que deben escoger a un compañero de fórmula antes de poder recabar firmas. La carta surgió pocos días después que la campaña de Kennedy anunció que había recabado suficientes firmas en ese estado. Si la opinión de Aguilar sobrevive a una probable demanda judicial, Kennedy tendrá que empezar de nuevo a recabar más de 10.000 firmas allí.

«Este el ejemplo clásico de corrupción«, denunció Paul Rossi, abogado de la campaña de Kennedy, en un comunicado el lunes, acusando a Aguilar de ser títere del Comité Nacional Demócrata.

AP

Más popular