29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

La falta de tecnología quita ventajas pymes

Rafael Montero, Ingeniero especializado en Sistemas.

SANTO DOMINGO.– Para las pequeñas y medianas empresas locales, el uso de la tecnología para agilizar y asegurar sus procesos continúa siendo una materia pendiente. Las principales causas de esta falencia van desde el desconocimiento de las facilidades disponibles hasta la falta de presupuesto para invertir en esta área.

“Las tecnologías permiten un mejor manejo de las operaciones del negocio en aspectos que abarcan desde la logística, pasando por tareas operativas y llegando a impactar directamente en la rentabilidad”, explicó Rafael Montero, Ingeniero especializado en Sistemas Tecnológicos y CEO de Gurusoft, una empresa líder en soluciones tecnológicas en América Latina.

Conforme con el diagnóstico del experto, el déficit tecnológico en las PYMES les resta ventajas y ahorros significativos. Es por esta realidad que, lejos de ser un lujo o una inversión postergable, esta actualización debe ser una prioridad, ya que, en muy poco tiempo, va a dar un buen retorno de inversión.

La clave está en conocer las opciones de software adecuadas para cada tipo de empresa, en base a las necesidades y los procesos que se realizan en el día a día. Esto permitirá evaluar ventajas entre las alternativas disponibles, el conocimiento que necesitan para implementarlas y los costos que implica.

Recibir la asesoría de expertos en tecnologías es otro punto clave para conseguir la orientación correcta, lo cual ahorra tiempo y da una dirección clara para tomar las decisiones más acertadas para las PYMES y no perder dinero valioso.

 

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular