«La güira y la tambora», una nueva producción dominicana

El realizador cinematográfico Adrian Pucheu dio a conocer en un encuentro con la prensa los detalles de su nuevo largometraje, "La güira y la tambora", película producida por Colorlab Films y la empresa audiovisual Valencia Producciones de Colombia.

"La güira y la tambora" es una comedia romántica que relata la historia de un joven intérprete de merengue típico que compite en un concurso musical y tendrá que enfrentar la encrucijada de decidir entre el amor y la música.

Este filme cuenta con las actuaciones de la actriz colombiana Megumi Hasebe, Erlyn Saul, Olga Valdez, Novel Poppys, Los Muchachones, Darlyn Fernández; además de las participaciones especiales de Pachy Méndez, Miguel Alcántara, Francis Cruz, Fernando Pucheu, Vlad Sosa y apariciones de Riccie Oriash, La Doncella del Acordeón, Eduardo Santos, entre otras figuras.

Este filme fue el proyecto fue ganador de la sección Marca País del concurso del Fondo de Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) de la Dirección General de Cine (DGCINE); también fue el ganador de IBERMEDIA en coproducción internacional, así como IBERMEDIA Desarrollo de Proyectos e IBERMEDIA Distribución.

El diseño de producción de "La güira y la tambora" fue realizado por Ángel Muñiz, la producción de línea es de Lorena Reyes, el colombiano Dayron Pérez estuvo a cargo de la dirección de fotografía. Asimismo, Katyuska Licairac trabajó el casting del filme, la dirección de arte es de Javiera Manríquez, el vestuario fue diseñado por Margaret Román y la música fue compuesta por Darlyn Fernández y la Doncella del Acordeón.

Más popular