La LDF, de regreso con su octava temporada

La LDF de regreso con su octava temporada
El partido entre Cibao FC y Moca FC está programado para arrancar a las siete de la noche en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.
Los campeones de Cibao FC y Moca FC darán apertura esta noche al campeonato 2022 en Santiago

Cibao FC y Moca FC pondrán a rodar el balón esta noche en el comienzo de la octava versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en este 2022. El choque inaugural, pautado para las siete de la noche, se celebrará en el remozado estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros.

Cibao FC y Moca FC son dos de los ocho oncenos que estarán accionando en la justa que está programada para culminar en septiembre.

Para este torneo, los equipos se han empeñado en estructurar planteles de primera en busca del mismo objetivo: levantar la copa al final del camino.

El equipo naranja, actual campeón, buscará revalidar el título conquistado la pasada campaña ante Atlético Vega Real.

El torneo tendrá un nuevo formato de competición, en el que los clubes Cibao FC, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, Moca FC, Club Atlético Pantoja, O&M FC, Delfines del Este y Club Atlético San Cristóbal se estarán disputando un total de 92 encuentros.

Ese registro estará dividido en 56 partidos en la ronda regular, 30 en la fase de la “Liguilla”, cuatro en semifinales y dos en la gran final.

Otro de los detalles con los que contará la justa es la utilización de un nuevo balón que cumple con los máximos estándares que exige la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para la práctica de este deporte en el ámbito profesional.

Estadio renovado

El Estadio Cibao Fútbol Club, para esta nueva temporada, estará estrenando nuevo césped artificial y de paso mejoró otras condiciones con la intención de celebrar competencias internacionales.

El parque, construido en 2015, que en su interior tiene capacidad para unos 10 mil fanáticos, está homologado por la FIFA y también contará con una moderna pantalla gigante, que viene a complementar la pizarra que se instaló desde su apertura.

Cobertura

Para esta nueva temporada CDN Deportes prosigue como canal oficial para las transmisiones. Además de las plataformas digitales de la LDF y canales oficiales en Youtube, lo que permitirá que los 92 partidos de calendario sean transmitidos.

Jugadores de mucha calidad en los clubes 

Para esta nueva versión, cada equipo se esmeró en integrar jugadores de nivel en sus plantillas. Tal es el caso de Cibao FC, que tendrá en su nómina al colombiano Juan David Díaz, líder en goles en la pasada estación. En tanto, Moca FC fichó al volante colombiano Leonardo Becerra. El mediocampista Walter Lugo militará con la escuadra de Pantoja, mientras que Jarabacoa FC contrató al también colombiano Yessi Mena, quien fue uno de los goleadores de la LDF 2021.

Más popular