La petición de Collado al gobierno francés: flexibilizar alerta de viaje a RD

El ministro de Turismo, David Collado, durante su participación, en representación de República Dominicana, en IFTM Top Resa 2021 solicitó al gobierno de Francia de bajar de categoría naranja a verde al país caribeño.

La peticion de Collado al gobierno frances flexibilizar alerta deIndicó que la solicitud tiene fundamento tomando en cuenta que RD es el único país del Latinomérica situado en la categoría 2 por la CDC y por el gobierno de Estados Unidos, que lo confirman como un destino seguro.

Collado resaltó, durante un encuentro con la Asociación de Prensa Francesa, el proceso de vacunación que se realizo/za en el sector turístico dominicano.

“Debo decirles y recalcar que todos los empleados y colaboradores de la industria del turismo de República Dominicana están vacunados; inclusive, con una tercera dosis la mayoría en Punta Cana”, enfatizó.

El titular del Mitur también externó su deseo, antes, a Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo de Francia durante una reunión coordinada por la embajadora de RD en Francia, Rosa Margarita Hernández, con quienes además  conversó de temas de interés para el crecimiento del sector en el país, según publicó en sus redes sociales.

Se recuerda que Francia elaboró una clasificación de países de salida en base a indicadores sanitarios según la evolución de la epidemia en cada uno de ellos.

Más popular