La respuesta del ministro de Agricultura a sanciones al Central Romana

El ministro de Agricultura respondió hoy la sanción impuesta por Adunas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La acusación indica que en la Central Romana dominicana se le impone trabajo forzoso a sus empleados.

El ministro expresó »Por los conocimientos que tengo,  la visita que he hecho al Central Romana eso no existe”.

Finalmente, dijo que espera que Estados Unidos se retracte de la medida adoptada antes de conseguir otro mercado para la producción de esa empresa.

La sanción al azúcar

En su comunicado la CBP dijo “La agencia continuará estableciendo un alto estándar global investigando agresivamente las denuncias de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los EE. UU. y manteniendo la mercancía contaminada fuera de los Estados Unidos”.

Central Romana responde

Respuesta del ministro de Agricultura a sanciones al Central Romana

La Central Romana emitió un comunicado en cual niega cualquier acusación hecha por Estados Unidos. La empresa expreso que son un ¨referente¨ en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

La Central Romana es una empresa Agroindustrial y turística, que está en el país desde hace mas de 100 años, esta tiene inversiones en la manufactura, el turismo y la agroindustria. Esta es propiedad de la familia Fanjul.  

También le puede interesar: Rotten, el documental de Netflix que habla del azúcar dominicana en Central Romana

La Central Romana agregó “Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante”.

Para culminar el comunicado la Central Romana dijo ¨Creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo¨.

Más popular