29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

La SIB inician el Programa Gestión Integral Riesgos

Sobre el programa hay expectativas.

La Superintendencia de Bancos (SIB) inició el Primer Programa de Formación en Gestión Integral de Riesgos, que se realizará de manera virtual durante las primeras 4 semanas del mes de junio, a través de la aplicación “Teams”, de Microsoft.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, destacó, que este es un programa que se ofrece de manera virtual, de forma responsable y coherente con la nueva realidad de la covidianidad, en la que se encuentra el mundo.

Indicó, que “independientemente de que se pueda prever o no, en todo escenario y sobre todo en el sistema financiero, es natural que se presenten Riesgos, sin menoscabo de la actividad que se realice, toda vez, que resultan influidos por las decisiones tomadas, sincronizados por visualizar los Riesgos actuales, aquellos que se presentarán en el camino y los Riesgos a futuro”.

“Este Programa de Gestión Integral de Riesgos está diseñado, para dar una perspectiva amplia y uniforme de los riesgos inherentes, que pueden ustedes encontrar en el camino de su vida profesional”, apuntó Asunción Álvarez.

Precisó, que diez expositores nacionales e internacionales, quienes agotarán la misma cantidad de temas, todos de alto interés, harán de este Programa, con una duración de cuatro semanas, un instrumento eficaz, para comprender de forma cabal, la Gestión Integral de Riesgos.

Manifestó que el diplomado está dedicado al fenecido, José Manuel López Valdés, quien presidió la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), por casi treinta años e hizo grandes aportes al Sistema Financiero Latinoamericano.

Un total de 43 profesionales, de las diferentes Entidades de Intermediación Financiera, participarán en el programa de formación, además de 62 técnicos de la SIB. El 42% de los participantes se desempeña como gerentes y el 28% como encargados en las instituciones en que laboran, se informó.

- Publicidad -

Más popular