29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Las más leídas del 2020

El Gabiente de Salud anunció nuevas medidas el 15 de diciembre.
En un año atípico por la situación de la pandemia del coronavirus en el país, varios eventos marcaron el año 2020 en materia política, salud y económica

A continuación los 10 acontecimientos más leídos por los usuarios de nuestro portal www.elCaribe.com.do

1- Gabinete de Salud y el horario del toque de queda
En www.elCaribe.com.do la noticias más leída este año fue la relacionada al Gabinete de Salud (GDS), y su anuncio sobre un nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares. La noticia fue publicada el pasado 15 de diciembre.

La diputada electa Zaida Polanco murió por Covid-19.

2- La muerte de la diputada electa Zaida Polanco

La segunda noticia más buscada fue la relacionada al fallecimiento de la diputada electa del PRM por la provincia Valverde, Zaida Polanco por debido a complicaciones de salud por el Covid-19, el 18 de julio. La noticia sobre la muerte de la dirigente perremeísta, fue ofrecida por Carolina Serrata a través de su cuenta de Twitter.
En el país se debatió la entrega de fondos de pensiones.
3- AFP pueden entregar un bono a sus afiliados

En tercer lugar está la noticia publicada el 10 de abril sobre el Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS), que exhortó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entregar un bono a cada uno de sus afiliados equivalente al 10% del monto acumulado en su cuenta de capitalización individual (CCI) para ayudarlos a atravesar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Esta petición no fue obtemperada debido a que el referido procedimiento no está contemplado en la Ley 87-01.
Las clases fueron suspendidas debido a la pandemia.
4-Suspensión de las clases

Un caso que se le dio seguimiento fue a la suspensión de docencia a nivel nacional, publicada el 16 de marzo. En la información se da conocer las medidas que el entonces presidente Danilo Medina tenía previsto anunciar ante la circulación del Covid-19 en el país.

5- La aeronave que transportó droga de RD a Bruselas

El 14 de mayo el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró a través de un comunicado que la aeronave que transportó varias maletas cargadas de droga desde Puerto Plata a Bruselas pertenece a la línea aérea Belga Tui Fly, que realizaba el vuelo regular el pasado 15 de marzo.
En la aeronave Beoing 787-800 se encontraron varias maletas cargadas de drogas al arribar a Bruselas desde Puerto plata.

6- Diputados y aprobación segunda lectura retiro del 30% de AFP

Un tema que provocó diversas reacciones en la sociedad fue sobre el retiro del 30% de los fondos de la AFP. El 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores, para dinamizar la economía familiar en estado de emergencias.

7- Le colocan catéter a alcalde Abel Martínez para sumistrarle alimentos

El pasado 24 de julio el equipo médico que atendió al alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó que le colocó un catéter para suministrarle medicamentos y soluciones para acelerar su recuperación. Martínez estuvo varios días ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, tras dar positivo al Covid 19, posteriormente fue dado de alta tras presentar buen estado de salud.

8-Aclara que no se está impartiendo docencia de forma electrónica

El entonces ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aclaró que las escuelas no habían estado impartiendo docencia por la vía electrónica durante el período de cuarentena por el coronavirus. La noticia fue publicada el 17 abril de este año.

9- Gonzalo visita altar de un brujo

En pleno campaña electoral llamó la atención de la ciudadanía la visita que realizara el 22 de junio el candidato presidencial en ese entonces por el PLD, Gonzalo Castillo al “Centro Misterio Bayit”, en Corte Bolo, San Luis, lugar donde se encuentra el altar del “brujo” Blas Sánchez (Bleo).

10- Científicos identifican seis tipos de Covid-19

El 18 de julio varios científicos del King’s College de Londres (Reino Unido) analizaron datos de una aplicación de seguimiento de síntomas del COVID-19 ampliamente utilizada y distinguieron seis tipos diferentes de la enfermedad, cada uno de los cuales se caracteriza por provocar una serie concreta de síntomas, según un nuevo estudio publicado en el portal medRxiv.

- Publicidad -

Más popular