26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

El ADN redobla esfuerzos para evitar basura en inicio de año

Los operativos buscan reducir el cúmulo de basuras durante las festividades.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que redoblaron los esfuerzos con operativos de limpieza a fin de que la ciudadanía reciba el año 2021 con la menor cantidad de residuos sólidos posible.

La alcaldesa Carolina Mejía explicó que en las avenidas Duarte con París fue preciso aumentar el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal para eliminar los montones de basureros improvisados que como cada año para esta época se incrementan por la generación que causan las compras navideñas y de fin de año.

Dijo que en este punto de la capital como en otros, colocaron policías municipales para evitar que los ciudadanos depositen los desechos sólidos y prevenir vertederos improvisados.

La alcaldesa manifestó que el equipo de aseo urbano del ayuntamiento trabajó el feriado del 25 de diciembre, día de Navidad y laborará el 1 de enero, día de Año Nuevo.

De igual modo, dijo que la alcaldía ha dispuesto un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales.

Subrayó que los trabajos se acentuarán además en las avenidas Lincoln, Winston Churchill, José Martí y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de compradores con motivo de las festividades.

Asimismo, indicó que se aumentó las brigadas en los barrios para que la recolección se realice de una forma más organizada.

Mejía expresó que también aplicarán medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital, como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades de fin de año.

Pidió a la ciudadanía colaborar con el manejo y disposición de los desechos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea de todos.

- Publicidad -

Más popular