Legisladores y empresarios visitan planta Industrias Banilejas

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente del Consejo Nacional Empresarial, Pedro Brache y el presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini encabezaron una delegación de legisladores e industriales que visitaron las instalaciones de Industrias Banilejas en Santo Domingo.

Los empresarios y legisladores fueron recibidos por el presidente ejecutivo de la empresa Manuel Pozo Perelló, quien les hizo una presentación sobre la evolución del grupo de empresas INDUBAN desde su fundación en Baní en la década del 40, hasta el proceso de internacionalización que ha llevado la marca Café Santo Domingo a más de una decena de países en tres continentes.

El grupo de empresas INDUBAN ha evolucionado de una comercializadora de café verde, a la exportación e industrialización del café dominicano, y en la última década ha creado tres divisiones para complementar su oferta de servicios.

Prevé productores café tendrán ganancias record

Legisladores y empresarios visitan planta Industrias Banilejas

La división agrícola con explotaciones en Hato Mayor y Rancho Arriba que este año produjo más de 30 mil quintales de café de altísima calidad, y que ha permitido a la empresa aportar mas de 18 millones de plantas para la recuperación de la caficultura dominicana. La división de Hoteles y restaurantes que sirve a más de 55 mil habitaciones y  los Santo Domingo Café que están en aeropuertos, Centros Comerciales y universidades.

Medio Ambiente e INDUBAN trabajan por mejorar vigilancia Dunas de Baní

La visita forma parte de las llamadas “Jornadas de socialización entre dirigentes empresariales y legisladores” que han sido instituidas por el liderazgo empresarial y que incluyen el conocimiento de empresas y sus respectivas instalaciones, así como los procesos productivos que desarrollan.

El grupo pudo conocer las tecnologías que han convertido la planta de INDUBAN en Santo Domingo, en unas de las más modernas de Centroamérica y el Caribe, con un sistema de tostado 100por ciento amigable con el ambiente.

El grupo visitó las áreas de producción, empaque y almacenamiento. De igual manera las instalaciones del Instituto del Café Santo Domingo donde se forman los baristas y especialistas de los Café Santo Domingo y de los hoteles y restaurantes servidos por la empresa.

Presidente de INDUBAN augura «Ganancias históricas» para productores de café

Más popular