Lismar, la rapera y drillera de Los Mina que se presentará en “Mujeres del Movimiento” en New York

Lismar, también conocida en el mundo de la música como “Elvira Montana”, es de las caras nuevas del movimiento urbano, que además estará presentándose en el United Palace en New York, Estados Unidos, el sábado 24 de junio en el concierto “Mujeres del Movimiento” junto a La Insuperable, Melymel, Yailin “La Más Viral”, Chelsy y otras dominicanas.

Patricia Soto Fernández, nombre de pila de la exponente de 18 años procedente de Los Mina, la cual empezó su carrera musical hace dos años, conversó con periodistas del Listín Diario sobre sus proyectos musicales de cara al futuro, aparte de su participación en el concierto.

“Vienen muchas cosas buenas. Estoy trabajando con mi equipo el EP que viene pronto. Sé que le doy mucha cotorra por Instagram, pero de verdad viene pronto”, expresó la artista.

La intérprete urbana contó que este proyecto contara con su misma línea musical, “mucho trap con colores americanos”, refiriéndose al estilo de Trap que realizan en los Estados Unidos. Asimismo, aseguró que previo a este, estaría saliendo la segunda parte de la canción “No me diga Mah”.

Siendo el Rap, Trap, y el Drill, sus géneros predilectos, la joven artista está abierta a incursionar en otros movimientos musicales como la bachata o el merengue, pero mientras tanto se mantendrá en su línea inicial.

A Lismar ya se le ha visto participar en proyectos musicales de la mano de La Insuperable, como en el caso de su participación en “Capea el Dough Féminas”, lanzado el 24 de diciembre del 2022.

Es de las pocas mujeres del género urbano dominicano que incursiona en el Trap y su subgénero; Drill, y dice que se sientes bien con esto, “es bueno hacer algo diferente, ir contra la marea y ver como la gente te lo aplaude”.

“Eso es muy difícil de lograrlo y, más aquí que lo que se consume es el Dembow y cuando tú intentas penetrar con otro género es súper complicado”, añadió Elvira Montana.

Asimismo, habló sobre la aceptación que le ha dado la gente a pesar de incursionar en este “género difícil”, o tener una apariencia juvenil. Manifestó que goza del respeto de sus colegas y del aprecio de su público, teniendo “una tasa baja de rechazo”.

“Como yo tengo la carita de niña, el físico de una bebe, cuando yo abro la boca la gente dice ´y es ella que está cantando´, eso causa impacto en la gente”, afirmó.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Contó sobre su amor por la música y comentó que inició haciendo covers de artistas reconocidos y luego se dedicó a aprender a componer, para realizar interpretaciones propias.

Dijo que ella no improvisa, prefiere componer sus letras, y viendo los concursos de rap como los de Red Bull decidió participar en el concurso de Puerto Rico, Freestyle Mania, donde ganó popularidad

Se calificó como una persona “determinada” e indicó que desde niña soñó con la música, por eso empezó a estudiarla desde muy pequeña.

De cara a los premios Heat, fue invitada a la gala y a la alfombra verde y expresó que “como artista emergente esta trabajando para que la tomen en cuenta”.

“Quien se toma enserio su carrera y la música merecemos un espacio en este tipo de eventos que premian el talento de verdad”.

Más popular