Lluvias dispersas y ráfagas de vientos en varias localidades del territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó este sábado que se registrarán lluvias dispersas y ráfagas de vientos en varias localidades del territorio nacional.

Para el día hoy, Onamet pronosticó que continuará el arrastre de humedad generado por el moderado a fuerte flujo de viento del este sobre nuestro territorio.

Se estarán produciendo nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche con lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, así también, la porción central del país y los sistemas montañosos; según informó la institución.

Indicó que  se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

Meteorología resaltó que puede producirse penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia, Bávaro.

“Para mañana domingo, la combinación del persistente flujo de viento y los efectos orográficos locales estarán dominando las condiciones meteorológicas en el país. Se presentarán nublados desde tempranas horas del día seguidos de lluvias dispersas y ráfagas de viento mayormente concentradas sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña y la cordillera Central”, agregó.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este y la época del año.

Más popular