ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN LAS DIETAS DE NUTRICIÓN CLÍNICA ESPECIALIZADA

Las múltiples evidencias científicas relacionadas con las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra pueden representar una oportunidad en el tratamiento de las alteraciones nutricionales y metabólicas relacionadas con distintas enfermedades agudas o crónicas que requieren de compuestos nutricionales de valor añadido, como es el caso de diabetes, Alzheimer o enfermedades oncológicas, entre otras.

Y es que, efectivamente, las investigaciones realizadas en el marco de los proyectos de Prevención con Dieta Mediterránea han demostrado los efectos beneficios para la salud del AOVE, unas conclusiones en las que también están de acuerdo los profesionales sanitarios. En este sentido, Adventia Pharma y Picualia han llegado a un acuerdo mediante el cual el laboratorio se convertirá en proveedor especializado de aceite de oliva virgen extra para todas las dietas especializadas de la farmacéutica, y la cooperativa oleícola —que cuenta con las más estrictas normas de certificación agroalimentaria y con un sistema de calidad certificado por el BRC (British Retail Council) e IFS (Industrial Food Standard)— seleccionará un aceite de oliva virgen extra específico para su incorporación en todas las dietas de nutrición clínica especializada de la farmacéutica española.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Un acuerdo que hará posible la disposición de aceite de oliva virgen extra para dietas de nutrición clínica, con prescripción médica, y dirigidas a personas con necesidades nutricionales excepcionales, lo que pone en valor las múltiples propiedades saludables del aceite de oliva a nivel médico y farmacéutico.

En este sentido, el Dr. Juan Bautista Molina Soria, doctor por las universidades de Granada y de las Islas Baleares, especialista en Nutrición Clínica y Dietética hospitalaria, destacaba durante la firma del acuerdo la aportación del aceite de oliva virgen extra a las dietas de nutrición clínica “como principal fuente de lípidos, siendo además rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar el colesterol LDL y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como en polifenoles y antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo para la arteriosclerosis”, añadiendo que otros efectos beneficiosos reconocidos se relacionan con enfermedades neurodegenerativas y efectos anticancerosos.

Por su parte , el presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso, valoraba esta colaboración con un laboratorio farmacéutico, “ya que estamos hablando de introducir el aove en preparados alimenticios de venta en farmacia con prescripción médica para personas con necesidades nutricionales excepcionales y además, poner en valor las múltiples propiedades saludables del aove a nivel médico y farmacéutico”.

 

Más popular