29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Los conjuntos se nutren de talento joven y veterano

Robles, Franco, Rodríguez y Andújar, entre otros, accionarán desde mañana

No habrá fanáticos en los estadios de la pelota invernal dominicana debido al protocolo establecido en la Lidom por la pandemia del coronavirus, pero por primera vez en tanto tiempo habrá mucho talento para darle seguimiento a los conjuntos en sus respectivas transmisiones.

Los equipos se han armado con veteranos y jóvenes de sobrada calidad, lo que a la vez se convierte en un aliciente para los fanáticos que estarán observando o escuchando los encuentros por televisión o radio, respectivamente.

La acción en las Grandes Ligas se redujo, un elemento a favor de que peloteros con ese nivel busquen los permisos para uniformarse. En ligas menores, no se jugó y solo algunos jóvenes pudieron sudar en el máximo nivel.

Otros fueron convocados como especie de “seguros de vida”, por si se presentaba un imprevisto, pero no recibieron la oportunidad de accionar.

Por ejemplo, el veterano Melky Cabrera no jugaba en la pelota local desde 2008-09 con las Águilas Cibaeñas y fue de los primeros en reportarse.

Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, uno de los mejores jardineros que hay en la Liga Nacional, usará el uniforme amarillo. Las Águilas anunciaron que Johan Camargo, el panameño de los Bravos de Atlanta, se unirá más adelante al equipo.

Por otro lado, los Yanquis de Nueva York, una organización muy celosa con su finca, abrió la llave de los permisos y por eso Domingo Germán lanzará con los Toros al igual que Deivi García, Albert Abreu y Luis Gil con los Tigres del Licey. Miguel Andújar, a quien las lesiones han frenado su avance con la escuadra del Bronx, estará con los Toros y después se les unirá Gary Sánchez.

Seuly Matías, cotizado jardinero de Kansas City, nativo de Puerto Plata, vestirá el uniforme de los Gigantes.

Las Estrellas Orientales, el club de San Pedro de Macorís que tiene en nómina a veteranos de esta liga, contarán con los servicios de Jeremy Peña, un paracorto cuyos bonos están bien valorados con los Astros de Hosuton.

Los Leones del Escogido tendrán a Julio Rodríguez, de Seattle, y a Wander Franco, de Tampa, un verdadero lujo, porque las condiciones de ambos son para establecerse en Grandes Ligas y que solo que del grato recuerdo de que fueron vistos jugando invierno en la temporada del coronavirus.

Leones

Es considerado el mejor talento del sistema de liga menor, un torpedero que tiene el cielo como límite. Debe debutar con los Rays de Tampa en 2021. Los Leones del Escogido pueden contar con sus servicios por tres semanas, a menos que se extienda el permiso. ¿Podrá el novato aportar a la causa roja? Esta es una liga difícil para cualquiera. Haypresión para ganar y máxime en un torneo tan corto como este.

Tigres

El veterano derecho de 37 años de edad comenzó entrenando con el Licey convenció a la plana mayor azul de que merecía abrir el primer partido de la contienda. El derecho nativo de San Cristóbal buscará demostrar que aún puede lanzar en las Grandes Ligas y para se preparó para dejarlo todo en el terreno con el Licey. Si desea llamar la atención de equipos de las Mayores, debe esmerarse en primero pasar la prueba con los felinos.

Águilas

Hay muchos jugadores en las Águilas, que sin duda poseen las armas para competir hasta el final, y por eso recae una gran responsabilidad en el dirigente Félix Fermín, quien luce con nuevos bríos después de retornar a comandar los destinos de la escuadra en la pasada temporada. Fermín es el más ganador de la pelota nuestra con cinco anillos, todos con las Águilas, pero no celebra una corona desde 2007-08. ¿Lo hará esta campaña?

Toros

El dominicano de San Cristóbal fue segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2018, pero en 2019 fue víctima de problemas físicos y en 2020 no tenía puesto alguno con los Yanquis de Nueva York. El talento está, sin duda alguna, pero necesita estar en el terreno. Ahora tendrá su oportunidad con los Toros. Le ha llegado su chance dorado de recordarle a los Yanquis que merece estar en GL.

Estrellas

El nativo de Baní es un receptor que batea a las dos manos y ya dijo que estará todo el camino con las Estrellas Orientales. Si hay una posición que es clave, y mucho más en una serie regular que será exigida, es la que precisamente juega Mejía, a quien no le fue bien con los Padres de San Diego en la pasada temporada. Las Estrellas se beneficiarían de un rendimiento suyo por encima de la liga. Las condiciones están. Su reto es cumplir con las expectativas.

Gigantes

El líder en jonrones de todos los tiempos (70) en la pelota nuestra regresa a sus orígenes con los Gigantes, el equipo con el que se convirtió en un azote, llegando a ser Jugador Más Valioso. Regresa a los confines amistosos del Estadio Julián Javier, un parque para bateadores, muy distinto al Quisqueya. Sus últimos años con el Licey no fueron los mejores, así que un cambio de escenario le conviene, y los Gigantes anhelan que así sea.

- Publicidad -

Más popular