Los Tigres y Gigantes brillan en inicio torneo

Los Tigres y Gigantes brillan en inicio torneo
El presidente Luis Abinader realizó el lanzamiento de honor en el Estadio Quisqueya previo al juego Licey ante el Escogido.
El partido entre las Estrellas y los Toros fue suspendido por lluvia. Jugarán una doble cartelera el 5 de diciembre

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao iniciaron con buen pie el torneo otoño-invernal al vencer a los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas. En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Anderson Tejeda y Welington Castillo conectaron un cuadrangular cada uno para liderar la ofensiva del Licey sobre los Leones con marcador 8-3. El palo de Tejeda, solitario, se produjo en la primera entrada, mientras que el de Castillo, de dos, en el cuarto. Ambos jonrones se produjeron ante el abridor escarlata Casey Harman (0-1).

Previo al encuentro, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, realizó el lanzamiento de honor, acto que contó con la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía; de los Leones y los Tigres, José Miguel Bonetti Du-Breil y Domingo Ernesto Pichardo Peña; el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. Abinader se convirtió en el primer presidente que lanza la primera bola en el inicio de un campeonato invernal desde que el finado Antonio Guzmán lo hiciera en 1978 en el Estadio Cibao.

“Era lo que nos tocaba hacer para que todo el país pudiera disfrutar del béisbol invernal”, expresó el jefe de Estado sobre el respaldo dado para que la justa fuera una realidad durante una breve intervención en la cadena de transmisión de los Leones.

Sobre la posibilidad de que el público pueda asistir a los estadios a presenciar los encuentros, Abinader manifestó “estamos estudiando ver de qué manera podemos hacer que con un distanciamiento especial los dominicanos puedan venir a ver los partidos. Vamos a ver de qué manera y cuándo será posible dar apertura en ese sentido, siempre tomando en cuenta la seguridad de todos”.

En el Estadio Cibao, Juan Francisco tuvo un regreso en grande con el equipo que inició su carrera en la pelota invernal dominicana en la temporada 2007-2008. Ayer, el veterano jugador conectó tres dobles y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo de los Gigantes del Cibao 8-5 sobre las Águilas Cibaeñas.

Dos de las cuatro carreras fueron las que decidieron el primer triunfo de los Gigantes en el décimo episodio luego de quebrar un empate a cinco carreras por bando. Con sus cuatro empujadas, Francisco arribó a 283 remolcadas en su carrera en la pelota, ubicándose a nueve de Ricardo Carty, quien ocupa el octavo lugar de por vida en ese departamento.

Fue la victoria número 105 de por vida del equipo de la ciudad del “Jaya” sobre los aguiluchos, que a su vez registran 146 triunfos. Previo al inicio del encuentro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó el lanzamiento de honor.

El partido lo ganó el relevista Reymín Guduan (1-0), mientras que Junior Fernández (0-1) cargó con el revés. El salvamento fue para Ramón Ramírez (1), el 78 de su carrera, todos con los Gigantes, rompiendo un empate que tenía con Darío Veras (77) por el tercer lugar de ese encasillado.

1605504006 904 Los Tigres y Gigantes brillan en inicio torneo
José Miguel Fernández hizo el envío de la primera bola en La Romana.

Suspenden en La Romana

El partido entre Estrellas Orientales y Toros del Este que estaba pautado para celebrarse en el Estadio Francisco Micheli, fue pospuesto debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas durante la tarde de ayer. Luego de inspeccionar el terreno del Francisco Micheli el árbitro principal Domingo Polanco determinó que las condiciones no estaban dadas para mantener la seguridad de los jugadores.

Ambas escuadras ahora jugarán una doble jornada de siete entradas cada juego la próxima vez que las Estrellas visiten a los Toros, que será el sábado 5 de diciembre, según los reglamentos actuales de la Liga.

Juegos de hoy

La jornada continúa hoy con choques entre Toros y Licey en el Quisqueya; Escogido contra Gigantes en el Julián Javier, y Águilas frente a las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Más popular