Lotería Powerball aplaza sorteo récord de 1.900 millones

Iowa, EE.UU. (AP).- El sorteo récord de Powerball, con un gran premio de 1.900 millones de dólares, se aplazó el lunes por la noche porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, según organizadores del sorteo.

“Powerball tiene estrictos requisitos de seguridad que deben cumplir las 48 loterías antes de que pueda producirse un sorteo. Cuando se completen los protocolos de seguridad requeridos, se realizará el sorteo bajo la supervisión de autoridades de seguridad de lotería y auditores independientes“, indicó la lotería en un comunicado.

La Multi-State Lottery Association indicó que el retraso se debía a que una lotería participante necesitaba más tiempo para procesar sus ventas, según un email enviado como respuesta a preguntas de The Associated Press.

Lotería Powerball aplaza sorteo récord de 1.900 millones

“Aún tenemos previsto realizar el sorteo de Powerball esta noche”, señaló el comunicado, que no dio una hora estimada.

También te podría interesar: Bote de lotería Powerball llega a 1,500 millones

El gran premio es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior, y seguirá creciendo hasta que alguien gane.

Sólo cuatro botes previos han alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes.

Nadie ha ganado el gran premio desde el 3 de agosto. Un ganador que elija recibir su premio en una cuota anual durante 29 años recibiría los aproximadamente 1.900 millones de dólares.

La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo, que en el sorteo del lunes sería de 929,1 millones de dólares.

Lotería Powerball aplaza sorteo récord de 1.900 millones

Aunque más gente se vio atraída por el descuento de dos dólares por boleto, las escasas probabilidades de acierto, una entre 292,2 millones de dólares, implican que aún hay bastantes posibilidades de que pase otro sorteo sin ganador.

Eso haría que el bote para el miércoles superase los 2.000 millones de dólares.

La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Más popular