29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Madrid apuesta a normalidad tras restricciones por Covid

Madrid España.-Desde el sábado de la semana pasada los españoles que residen en esta ciudad han comenzado a disfrutar de la eliminación de las restricciones que fueron establecidas para contrarrestar los efectos de la enfermedad, que en este país ha dejado la cifra drástica de más de 79 mil 339 muertos y más de 3 millones 604 mil 799 casos confirmados.

Los últimos nueve días marcaron el l inicio para que los ciudadanos de esta urbe puedan visitar los espacios y plazas publicos guardando cierto protocolo como el uso de mascarilla y un nivel de distanciamiento físico. Muchas veces estas disposiciones son violadas.

Sin embargo, los españoles han colmado los establecimientos comerciales y otros lugares públicos como si ciertamente este país y el resto del mundo ha superado la pandemia.
Madrid es un vivo ejemplo de que poco a poco se retorna a la cotidianidad. Durante los últimos días se experimenta un embotellamiento en el tránsito en las principales vías que circundan los grandes comercios.

También los españoles han optado por disfrutar de la libertad tras el levantamiento de las restricciones con frecuentes viajes a playas cercanas a Madrid, principalmente Valencia, la relativamente más cercanas.

También se registra una mayor afluencia de turistas en los principales hoteles de la ciudad, actividad que apuesta a su recuperación al paso de los días, por ser el bastión de la economía de este país.

Por causa de la pandemia la llegada de visitantes se redujo en un 77.3 por ciento, al recibir solo 19 millones de visitantes, la mayor caída desde 1969.

Cierre temporal
No todo apunta a la normalidad en España.

Algunas comunidad autónomas, como Andalucía, Cataluña, Asturias, Aragón, Cantabria, Fraga, Tarazona, Mallorca, Ibiza, Java y de la comarca de Cinco Villas mantienen el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana, con el permiso de solo seis personas en negocios, con el cierre obligatorio a partir de las diez de la noche.

Otras medidas

— Baleares
Las autoridades solo exigen que los visitantes presenten una prueba PCR o rápidas. Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 24:00 horas, pero no se pueden empezar funciones después de las 23:00 horas..

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular