29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Manuel Estrella dice ley de deportes está desactualizada; afirma no incentiva al empresariado a apoyar

El presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella.

Santo Domingo, RD.- El presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, manifestó este sábado que la vigente ley de deportes está desactualizada, ya que no incentiva al empresariado a apoyarlo.

Estrella expresó que desde el 2005 y hasta la fecha la ley de deportes ha estado desactualizada.

Manifestó que la Ley General de Deportes 356-05 nació con dos pecados originales, el principal es que no es de fácil aplicación, ya que pone un superestructura llamada Consejo Nacional para la Estrategia Deportiva (Coned), por encima del ministro”, expresó.

Dijo que el segundo pecado pone a pelear a federados y autoridades por procentajes y repartición de fondos y hasta por egos.

El empresario puso como ejemplo: “Acabamos de comprar dos pizarras, una para el estadio Olímpico que viene a través de la federación, otra comprada por el Cibao FC, para el estadio FC Cibao de Santiago, la que viene por la federación pasa sin pagar Aduanas, nosotros Cibao FC tuvimos que pagar 400 mil pesos, hice un estadio pierdo en el equipo pero debo pagar 4 millones de pesos al año de impuesto por el estadio, porque tenemos una ley de un 1 por ciento de activo”.

Agregó: “Si compra una iglesia un autobús está exonerado, si lo compra un hotel está exonerado, si lo compra un zona franca está exonerada, si lo compra Cibao FC tiene que pagar los impuestos, entonces la ley no incentiva que el empresario se meta apoyar el deporte (…) la nueva ley debe tomar en cuenta esas cosas”.

Compromiso social 

“Por qué CDN está aquí?, la televisión en los utlimos años se ha estratificado, eso significa que los canales que dan todo cada vez son menos, se han ido a unos canales especializados en muñequitos, peliculas, noticias y deportes. Nosotros fuimos pioneros de esa estratificación en el país y tenemos un canal de noticias CDN canal 37 y uno de deportes ” indicó Estrella al durante su intervención en la “Cumbre Por El Deporte CDN”.

Dijo además que “nosotros entendemos que como responsabilidad social de los canales (….) teníamos el compromiso de abrir este escenario para este debate.

A su vez, el empresario propuso dos observaciones entre ella el incurrir en la remodelación de la ley sobre la superficialidad de como se vana repartir los fondos, por lo que pidio un debate mas estructurar y profundo.

“No es balsamo que necesitamos es un Bisturí para mejorar el marco legal del deporte’ indicó durante su intervención.

Asimismo, pidió revisar si lo que la ley de deportes necesita es una modificación.

 

 

 

- Publicidad -

Más popular