29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Marcha Verde respalda apresamiento y exigen condenas

Tras los apresamientos y allanamientos que desde el pasado domingo ha realizado el Ministerio Público, el movimiento Marcha Verde dijo este viernes que se encuentran “satisfechos”, y reclaman que, en consecuencia,  hayan juicios y  condenas.

“Exigimos juicio, condenada, expropiación y recuperación de los dineros del Estado. Solo así estaremos en la vía de garantizar derechos para los que históricamente han sido excluidos”, afirmaron Rainelda Rodríguez y Mario Berges, al leer una proclama frente a la explanada de la Procuraduría General de la República.

Manifestaron su apoyo a Miriam Germán Brito, procuradora general de la República; a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

Aseguraron que los magistrados son la esperanza de que la justicia se aplique igual para todos.

“Han tenido la valentía de investigar los primeros casos y los han sometido para que sean tomadas medidas de coerción, pidiendo declararlos como casos completos”  expresaron.

“Queremos decirles que en esta gran tarea no están solos. Que Marcha Verde los acompaña, respalda y se une al clamor del pueblo dominicano, que sean juzgados, que hayan consecuencias y se recupere lo robado”, expresaron.

- Publicidad -

Más popular