Mayor seguridad en Whatsapp con inicio de sesión biométrico

Whatsapp ha lanzado oficialmente soporte para iniciar sesión sin utilizar contraseña a través de PAS [Cage] en la aplicación para Android, por lo que los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través de métodos como el reconocimiento facial o la huella dactilar, según ha anunciado la propia compañía en la red social Twitter.

Las pasca o claves de acceso son un método de inicio de sesión en el que no se requiere utilizar una contraseña.

En su lugar, los usuarios deben autentificar el inicio de sesión a través de algún método biométrico disponible en su dispositivo.

Igualmente, también se puede utilizar un código o un patrón de desbloqueo en el smartphone.

Ahora, Whatsapp ha agregado oficialmente la capacidad de iniciar sesión de manera fácil y segura a través de estas claves de acceso, por lo que todos los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación para Android podrán comenzar a utilizar este sistema.

 

Asimismo, también ha especificado que se trata de una función que pretende añadir más seguridad a la aplicación de cara a evitar el robo de contraseñas.

Para utilizar Pass [Cates] se podrán activar desde la sección de cuenta de la app.

Posteriormente, Whatsapp pedirá al usuario utilizar algún reconocimiento biométrico o pin y con ello se creará automáticamente una nueva clave de acceso que se almacenará en el gestor de contraseñas de Google, así como en el propio dispositivo Android.

Más popular