29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Medio Ambiente dispone personal de apoyo para jornada de vacunación implementada por el Gobierno 

 

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se sumó este jueves a la jornada de vacunación especial dispuesta por el gobierno, con el propósito de motivar a la población a vacunarse para frenar la propagación de la COVID-19.

Voluntarios de cada uno de los seis Viceministerios de Medio Ambiente, así como de las Direcciones Provinciales de Azua, Ocoa y Baní estarán trabajando en conjunto con personal de Salud Pública y de la Dirección General de Impuestos Internos en la provincia Peravia.

Allí brindan apoyo logístico en el proceso de vacunación en los centros dispuestos para esos fines y en las jornadas de motivación a la ciudadanía.

La jornada especial, se lleva a cabo desde este jueves hasta el domingo 6 de junio, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en diferentes puntos del territorio nacional tal y como dispuso el presidente, Luis Abinader, medida que fue acogida por el ministro, Orlando Jorge Mera.

“Es momento de unirnos todos en contra de esta pandemia y aprovechar la disponibilidad de las vacunas para evitar que se siga propagando este enemigo en común que tiene el mundo”, afirmó Jorge Mera, quien, junto al director de Impuestos Internos, Luis Valdez, realizó un recorrido por puntos de vacunación de Peravia.

Ambos visitaron el Centro de vacunación Máximo Gómez; Centro de Primer Nivel La Saona; los que operan en la Gobernación Provincial; Dirección Regional de Salud; Alcaldía de Baní y el dispuesto en Nizao.

En el recorrido de inspección también participaron los Viceministros de Medio Ambiente, Milagros De Camps, José Ramón Reyes, Federico Franco y el director de Gabinete, Ramón Mejía.

Además de este apoyo, desde el pasado mes de marzo, la sede de Medio Ambiente sirve como punto de vacunación para los empleados de la institución, así como para sus familiares.

También esta institución fue la responsable de la elaboración del Plan que se implementa para disponer de forma segura los residuos biológicos y comunes generados por el proceso de vacunación.

- Publicidad -

Más popular