Mesa de Diálogo exhorta población ser prudente durante feriado de Semana Santa

Mesa de Dialogo exhorta poblacion ser prudente durante feriado de
Nersido Borg, presidente de la Medirec

Santo Domingo.-Debido a la conmemoración de la Semana Santa, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) exhorta a la población dominicana a ser prudentes durante los días de asueto.

“En un país donde los accidentes de tránsito son constantes y es un mal que afecta nuestro país, hacemos un llamado a la prudencia a toda la población. Exhortamos evitar el consumo de bebida, así como también el respeto a las disposiciones de las autoridades en cuanto a la prohibición y clausura de playas y balnearios, para evitar pérdida de vidas”, dijo el reverendo Nersido Borg, presidente de la Medirec.

Agrego, además, que la Semana Santa es un tiempo para recordar la mayor prueba de amor en el sacrificio de Jesús, regalo que está disponible todos los días del año, pero que se aprovecha esta temporada para resaltar, aun mas, lo que Cristo hizo en la cruz. Deseamos que este tiempo sea usado para reflexionar, buscar a Dios y asignar tiempo a la familia.

La Mesa de Diálogo también hizo un llamado a los conductores de motocicletas a cuidar su integridad física y la de los demás siendo responsables en el manejo de las mismas, por ser los accidentes de motos los más frecuentes en esta época en nuestro país.

Igualmente alertó a los padres a cuidar a sus hijos menores e infantes, manteniéndolos alejados del consumo de bebida y sustancia nocivas para su salud.

“Hagamos de esta semana, la ocasión propicia para meditar en nuestra nación en lo que podemos hacer por ella y en recuperar los valores que hemos perdido. Oremos por nuestro país y nosotros como ciudadanos, que podamos cambiar nuestro accionar y aportar la dosis de amor y compromiso que requiere la sociedad. Oremos también por nuestros gobernantes, para que sean dotados de sabiduría y puedan tomar las decisiones que sean de beneficio al país”.

Más popular