26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Metro y Teleférico restablecen horario para los fines de semana

Con esta disposición el Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico vuelve a su horario habitual establecido para todos los días de la semana.

Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), extendió el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico durante los fines de semana a partir del miércoles 14 de julio del 2021.

La entidad informó que el retorno del horario se debe  a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo contempladas en el decreto 432-21 sobre el inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19.

En este sentido, se dispone que el horario de servicio a partir del miércoles será el siguiente:

El Metro de Santo Domingo trabajará de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y los fines de semana y días feriados de seis de la mañana a 10:00 de la noche.

Mientras que el Teleférico laborará de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a  10:30 de la noche.
Los sábados el transporte funcionará de 6:00 de la mañana a  a 9:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Con esta nueva disposición de horario, el Metro y Teleférico de Santo Domingo retornan a sus horarios habituales que fueron reducidos como parte de las medidas aplicadas para contrarrestar la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

La institución agradeció la paciencia de los usuarios que durante este periodo acataron las medidas y restricciones adoptadas para hacer frente a esta crisis y reiteró su compromiso de brindar un servicio seguro y eficiente a toda la ciudadanía.

Llamó a la población a vacunarse y no bajar la guardia, cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible, a fin de contrarrestar y vencer esta pandemia.

- Publicidad -

Más popular