29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Miembros de la Policía de Colombia están en Haití para fortalecer su unidad anti-secuestro

Miembros de la Policía colombiana llegaron a Haití para trabajar con la Policía de ese país en el fortalecimiento de la capacidad de su unidad anti-secuestro.

La colaboración llega dado el aumento de casos de secuestros en la referida nación.

Los agentes policiales fueron recibidos por el director General de la Policía de Haití, Léon Charles.

La información fue confirmada a través de un tuit de la embajada de Estados Unidos en Port-au-Prince el martes 23 de febrero.

República Dominicana se ha visto afectada con los secuestros en Haití. El sábado pasado, fueron secuestrados dos dominicanos que se encontraban trabajando en ese país.

Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, secuestrados el sábado, trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group. Regresaban a la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras un rodaje en el sur del país. Iban acompañados de un intérprete haitiano.

El ministro de Defensa dijo que está seguro de que el gobierno haitiano está haciendo todos los esfuerzos para traer a los dominicanos, y que las autoridades de ese país les han solicitado apoyo, pero no abundó en detalles.

Manifestó que los dominicanos pueden viajar a Haití pero que deben entender que allí hay una situación delicada.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Miembros de la Policía de Colombia están en Haití para fortalecer su unidad anti-secuestro
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Miembros de la Policía de Colombia están en Haití para fortalecer su unidad anti-secuestro

Más popular