Migración busca conciliar con policía agredido tras confundirlo con un haitiano

La Dirección General de Migración busca llegar a un acuerdo amigable con el sargento de la Policía Nacional que fue agredido por personal de esa institución tras confundirlo con un ciudadano haitiano por su color de piel.

Así lo revelaron este martes los propios agentes de la DGM tras ser interrogados por representantes del Ministerio Público.

La interpelación forma parte de la querella presentada por el sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años, por agresión y discriminación.

De acuerdo al sargento, sin mediar palabras los agresores lo sorprendieron en la calle Restauración, esquina avenida Antonio Guzmán Fernández, donde lo ultrajaron mientras lo intentaban apresar al confundirlo como un indocumentado haitiano.

Según Roberto Pérez, abogado de la víctima, desde la DGM se busca llegar a un acuerdo para que su representado desista del proceso.

«Estamos en medio de una conciliación que termine de manera amigable«, indicó el jurista.

Se espera que las partes se vuelvan a reunirse en las próximas horas para finalizar el acuerdo de conciliación.

Debido a la agresión, el sargento sufrió lesiones en la cabeza, costado derecho y en un codo.

El incidente  quedó grabado en un video que circula en las redes sociales. Allí se observa al personal de la Dirección General de Migración forcejear con una persona vestida de civil.

Más popular