Migración detiene decenas de ilegales haitianos en comunidad de Barahona

En diferentes zonas del país para localizar ilegales haitianos, decenas de extranjeros haitianos fueron detenidos en el municipio de Polo, Barahona.

En el marco de los operativos que realiza la Dirección Nacional de Migración (DGM) en diferentes zonas del país para localizar ilegales haitianos, decenas de extranjeros haitianos fueron detenidos en el municipio de Polo, provincia Barahona.

Las detenciones fueron practicadas por personal de la mencionada entidad auxiliado por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional.

 

Le recomendamos leer: 

Detienen camión con 44 nacionales haitianos indocumentados en Santiago Rodríguez

Migración y el Ejército detienen 49 indocumentados en el mercado de Jarabacoa

 

Desde hace tiempo llueven denuncias en el sentido de que ilegales haitianos procedentes de Haití se están estableciendo en grandes fincas de terratenientes en la zona montañosa de Polo.

De acuerdo a estas denuncias, los extranjeros penetran a territorio dominicano por la zona de Pedernales e Independencia, desde donde llevados a fincas, no solo de Polo, sino también a otros de los municipios de la provincia Barahona.

Los detenidos fueron conducidos a la ciudad de Barahona, donde las autoridades provinciales de la DGM realizan los trámites pertinentes para devolverlos hacia Haití.

Más popular