29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Mil 800 votantes elegirán nuevos miembros del CC

Comisión se reunió ayer.
Comisión se reunió ayer.

El padrón de votantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que escogerá a los 300 nuevos miembros del Comité Central es de 1,800 personas.

El director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, confirmó la información y explicó que aunque la organización registra 2 mil 300 comités de base, en un proceso de depuración la matrícula de votantes se reduciría entre mil 600 y mil 800.

Comparado con el último Congreso del PLD que escogió a nuevos miembros del Comité Central y cuya votación se desarrolló en el 2014, la elección correspondió a los miembros de la organización con un padrón de 2.6 millones y ahora se limitó a los presidentes de comités de base que sumarían entre mil 600 y mil 800 votantes.

El PLD concluyó el proceso de inscripción de candidatos para el Comité Central ayer y las elecciones están pautadas para el 14 de febrero de manera virtual. Cada votante podrá elegir hasta 22 candidatos nacionales al Comité Central y votar por otra cantidad para el nivel local que fue definida en función a la cantidad de votantes de cada demarcación.

La reforma estatutaria que decidió que solo los presidentes de comités de base votarán en la elección de los miembros del Comité Central, también decidió que el presidente y secretario general de la organización los elegirá el Comité Central, que a partir del 14 de febrero quedará compuesto por 995 integrantes.

La Comisión Organizadora del IX Congreso dio a conocer los miembros de esa organización convocados a las elecciones del domingo 14 de febrero del 2021.

Son miembros dirigentes quienes ostenten las condiciones de presidentes y presidentas de comités de base; presidentes y presidentas de comités intermedios; presidentes y presidentas de Comités Municipales, de circunscripción y de distrito municipal; presidentes y presidentas provinciales; miembros del Comité Central; candidatos y candidatas debidamente aprobados por la Comisión Organizadora.

Juan Ariel anuncia candidatura al CC

El exministro de Finanzas, Juan Ariel Jiménez, anunció su candidatura a las elecciones para el Comité Central del PLD, en la boleta 140 a nivel nacional.

El joven dirigente peledeísta expresó su interés de contribuir a la renovación del partido.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mil 800 votantes elegirán nuevos miembros del CC
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mil 800 votantes elegirán nuevos miembros del CC

Más popular