29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Mitur firma acuerdo con Iberia para promover a RD en más de 90 destinos

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2021 que se celebra en Madrid, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, firmaron un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

A partir de junio, la aerolínea agregará un vuelo adicional a RD para un total de 11 vuelos semanales.

Durante la firma del acuerdo con Mitur, Sánchez-Prieto, destacó que apuestan por República Dominicana como un destino ideal para todo el año y anunció el crecimiento en la ruta a once frecuencias semanales durante el verano, lo que supone un incremento de un 17% respecto a la oferta previa a la pandemia y refuerza el compromiso de la aerolínea en este mercado y su liderazgo en América Latina.

Junto con el aumento de frecuencias, Iberia ofrecerá más asientos, concretamente, 248.686 plazas anuales, ya que estos vuelos son operados con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, y una mayor capacidad de carga.

Los Airbus A330-200 son aviones bimotores que incluyen el producto Turista Premium destinado a clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales como: asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, pantallas full HD de 12” o un servicio a bordo exclusivo, entre otros.

El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre el país caribeño y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.

“Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. República Dominicana ha sido, sin duda, la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y por eso hemos querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta.  Desde que volvimos a operar en julio 2020 hemos ido incrementando el número de vuelos hasta llegar a las once frecuencias semanales este verano, superando incluso nuestra oferta previa a la pandemia. Estamos a punto de celebrar 54 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo donde esperamos seguir volando durante muchos años más, porque Iberia apuesta por este destino y los clientes también”, dijo Sánchez-Prieto.

De su lado, Collado expresó: “Con este acuerdo se reafirma que la República Dominicana es un ejemplo en la región del Caribe y ante las medidas tomadas para la recuperación de nuestro turismo en pandemia”.

En la firma estuvieron presentes Monika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI  (Aerodom) y Paola Rainieri del Grupo PuntaCana, entre otros directivos.

- Publicidad -

Más popular