26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Mitur: reservas de Canadá para el invierno superan a las del 2019

No es un secreto que Canadá es uno de los principales destinos emisores de turistas hacia la República Dominicana, solo por detrás de EE.UU, pese a que en este momento de pandemia se encuentra bajo restricciones de sus ciudadanos para viajar.

Ello hace que el referido visitante sea más apetecible al destino caribeño porque su llegada al país sumaría a la economía tras la apertura del turismo.

En ese sentido, las autoridades dominicanas mantienen la esperanza de que el retorno de canadienses se produzca de cara al invierno 2021, ya que se prevé la apertura gradual del país porque anunciaron, desde su gobierno, que se flexibilizarán las medidas de restricción a sus ciudadanos completamente vacunados (equivalente al 28.7% de la población al 6 de junio 2021).

Así lo informó Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, quien además dijo a arecoa.com que tras conversaciones del Ministerio de Turismo (Mitur) con turoperadores de Canadá las reservas para la temporada de invierno a República Dominicana se perfila “mucho mejor que las del pasado año 2019 en la misma temporada”.

“Las reservas del invierno en 2021 de turoperadores de Canadá esta mejor que la misma temporada del pasado año 2019 y para el primer trimestre del 2022 esta mejor que el mismo del año 2019”, indicó.

Agregó que “la realidad es que vemos un invierno bastante bueno en términos generales porque hemos recuperado el 60% de los turistas que nos visitaban en año en que no existía la pandemia y es una buena señal de la firme recuperación. yo creo que en los próximos 18 meses vamos a ver un turismo mucho mas recuperado y el año 2023 se llevara por mucho el año 2021”.

Al respecto, en el informe “Coyontura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021” elaborado por el Mitur, consta que la búsqueda en Google desde Canadá hacia Punta Cana tocaron su punto máximo pospandemia en el mes de junio 2021.

- Publicidad -

Más popular