MP pide prisión contra mujer que envió ‘brownies’ con marihuana

MP pide prision contra mujer que envio ‘brownies con marihuana
El campamento está apostado frente a la Casa de Gobierno.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra Ninoska Brito Montero, acusada de supuestamente haber enviado una caja de ‘brownies’ con marihuana a los activistas del campamento por las tres causales.
Los hombres y mujeres que se encuentran apostados en casa de campaña frente al Palacio Nacional desde hace varios meses, exigiendo que se permita abortar en casos de violación, riesgo de vida de la mujer y malformaciones, recibieron el prostre el domingo 18 de abril del presente año.

De acuerdo al Ministerio Público, existen pruebas documentales, testimoniales y periciales que demuestran la responsabilidad de Brito Montero en este hecho.

El expediente detalla que para cometer el hecho la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, para enviar el paquete que contenia los brownies de chocolate supuestamente contaminados, con mensajes manuscritos que expresaban: “Las causales van”; “Juntas podemos”; “Apoyando desde la distancia”; “Gracias por su lucha”.

Agrega que el mensajero llegó al campamento buscando a la joven Sergia Galván para entregarle la caja, y que inmediatamente se procedió a repartir entre los presentes, incluyendo a un camarógrafo de un canal de televisión.

El órgano acusador también narra que empezaron a sentir mareos y a vomitar, varios de ellos tuvieron que ser ingresados en centros médicos de salud, a quienes se les practicaron análisis que determinaron el tipo de sustancia que contenían los postres.

El Ministerio Público acusa a Ninoska Brito Montero de violación al artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano.

Además de violar los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Más popular