29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Negro Veras: “Al país y a las instituciones le conviene la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo”

Santo Domingo.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) elogió este viernes la calidad profesional y ética del abogado Pablo Ulloa para que se convierta en el Defensor del Pueblo, cuya elección está pendiente en el Congreso Nacional.

El doctor Negro Veras fijó su posición al realizar una llamada al programa “Despierta con CDN” en el que Ulloa fue entrevistado para conocer su propuesta que sustenta sus aspiraciones como Defensor del Pueblo.

“Al país y a las instituciones le conviene la elección del joven Pablo Ulloa como defensor del pueblo. Es una persona preparada y se enviaría un mensaje positivo a la nación”, explicó el abogado Negro Veras en su breve intervención.

Cuando Pablo Ulloa fue evaluado por la comisión de la Cámara de Diputados, ubtuvo la puntuación de 97.44 de 100.

El planteamiento de Veras reafirma la valoración que hizo sobre la trayectoria de Pablo Ulloa, en una comunicación en la que avaló las aspiraciones del ex director ejecutivo del Tribunal Constitucional.

“Es un gran honor tener el aval de una personalidad de tanto peso social como el doctor Ramón Antonio Veras. Sus palabras han sido de gran estímulo en todo este proceso que hemos llevado de cara a lograr la posición de Defensor del Pueblo”, reveló Ulloa al ser entrevistdo por Julissa Céspedes, Katherine Hernánez y Nelson Rodríguez.

Este jueves el presidente del Senado, Eduardo Estrella, creó comisión especiale para estuadiar las ternas con los candidatos a ocupar el Defensor del Pueblo.

La comisión para elegir al Defensor del Pueblo y sus adjuntos y sustitutos la integran Ricardo de los Santos, quien la preside, además de Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado, Antonio Marte y Martín Edilberto Nolasco.

Perfil de Pablo Ulloa

Perfil de Pablo Ulloa
Postulante a Defensor del Pueblo

Doctorado en Gobierno y Política Pública, Primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Finanzas y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”. ▪ Licenciatura en Derecho ▪ IV Máster en Alta Dirección Pública. 2010. Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). 2010 ▪ Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 2008. ▪ Post-Grado en Planificación y Formulación de Política Educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE / UNESCO), Argentina. Instituto Internacional para la Planificación Educativa / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2007 ▪ Máster en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina, Universidad Rey Juan Carlos. España. 2006 ▪ Post-Grado en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agosto 2003 Diciembre 2004. ▪ Post-Grado en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002 ▪ Licenciatura en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2001 ▪ Primaria y Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle, desde el 1996.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Negro Veras: “Al país y a las instituciones le conviene la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Negro Veras: “Al país y a las instituciones le conviene la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo”

Más popular