Niegan «espíritus» hayan provocado mareos y desamayo a estudiantes Dajabón

Dajabón, RD. – Ante la supuesta situación sobrenatural que vivieron varios estudiantes del centro educativo Generoso Alejo Lombert del municipio fronterizo Dajabón el pasado viernes, la directora de la escuela y representantes de la APMAE ofrecieron detalles lo ocurrido.

«El aquí difundió una noticia que es desmentida. Es de vedad aquí se pusieron malos, pero aquí no hubo nuve negra, los niño no se subieron por las paredes como dijo él. Porque yo tengo dos niños aquí, y soy testi, pues vine aquí. Se pusieron malos, aproximadamente cuatros niños».

Dijo Blas Hipólito Garcia Representante de Apmae.

Mientras que Brunilda Bueno, directora del centro, dijo que lo que sucedió el viernes es algo que no pueden explicar que pasó, explicando que los niños se pusieron malos y se notaba en ellos el cambio de su rostro, y de la vista, y que no podían caminar. Tenían mareo, y que estaban sin fuerzas, mareado y también se le iba la voz.

Ante esta situación que vivieron los estudiantes, algunos religiosos que visitaron el lugar también conversaron con el equipo de CDN para dar a conocer su parecer en aspecto religioso de los que pudo haber ocurrido.

«Yo creo que hablar de algo paranormal es apresurado, y a veces se puede hacer más daño que bien. Yo pienso que habrá que ver qué fue lo que sucedió. Si fue algo colectivo, un juego de ellos, si fue como dice la coordinadora un desvanecimiento por un mareo. Tampoco se debe dudar de que pueda suceder algo que se nos escape de las fuerzas naturales».

Dijo el padre Orlando Barajas.

«Esas son cosas espirituales que no podemos ir así, aquí estamos. Como existe la cosa buena también existe la cosa mala. Usted o le sirve a Dios o le sirve al diablo. Los niños que son vulneralbles, fueron los afectado, algo que estamos investigando». Dijo la Pastora Luz Castro

Durante la visita por el centro educativo pudimos conversar además con uno de los alumnos afectados el cual narró la experiencia y lo ocurrido ese día.

Indicó que fue el primero en ponerse malo, y que durante un juego que tenía con algunos estudiantes, una compañera le proporcionó algunos golpes. Agregó por la situación lo tuvieron e llevar al hospital donde lo medicaron y mejoró.

Se espera que para este próximo miércoles varios pastores evangélicos visiten el lugar para llevar a cabo actividades religiosas. Esto, en busca contrarrestar cualquier situación sobrenatural que esté afectando ese plantel educativo.

Más popular