Nombran a la primera mujer al frente de la unidad de inteligencia naval de la DNCD

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró  este lunes que la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), designara a la primera mujer comandante de la unidad de inteligencia naval (SIU) y los logros que ha obtenido a días de su nombramiento.

La promoción de la Mayor de la Fuerza Aérea de la DNCD-SIU, María Segura, a teniente coronel, fue realizada por el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, junto a la oficina nacional de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la publicación de la embajada estadounidense, a dos días del nombramiento de Segura, la SIU en colaboración con la Armada dominicana lideraron la incautación de un buque Go-Fast, el cual tenía un cargamento de 767 kilogramos de cocaína, y el arresto de dos dominicanos en Las Calderas, provincia Peravia.

«¡Felicitamos este gran logro!», culmina el mensaje colgado en las redes sociales de la embajada estadounidense sobre el hito alcanzado por Segura.

Más popular