Nuevas Obras de Salud en Samaná: Compromiso del Gobierno con el Bienestar de la Comunidad

-

Samaná. – Este miércoles, la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron dos importantes instalaciones de salud en la provincia de Samaná. Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno de mejorar la calidad de vida de la población, proporcionando acceso a servicios médicos de calidad en espacios adecuados.

La vicepresidenta Peña subrayó el firme propósito del gobierno de seguir construyendo un país que brinde oportunidades y mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos. Las nuevas instalaciones, el Hospital Municipal Natividad Arcalá y el Centro de Primer Nivel (CPN) Rancho Español, son ejemplos de este compromiso en Samaná.

Peña destacó que la calidad de los servicios médicos se debe principalmente al esfuerzo de médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud. Para apoyar este trabajo, la administración del presidente Luis Abinader está implementando programas como «Más Salud y Esperanza de Vida», que distribuye medicamentos esenciales gratuitos a pacientes con hipertensión y diabetes a través de las Farmacias del Pueblo.

El director del SNS, Mario Lama, reafirmó el compromiso del gobierno de mejorar la atención médica para la población. «Con estas dos nuevas instalaciones, sumamos más de 50 hospitales y alrededor de 550 Centros de Primer Nivel renovados y equipados, ofreciendo así servicios médicos de calidad a los dominicanos.»

El doctor Lama también indicó que se continuarán mejorando los establecimientos de salud en Samaná y contratando el personal necesario. «Queremos asegurar que los residentes de Samaná reciban atención médica eficiente en espacios adecuados y con personal capacitado.»

Además, Lama anunció que en las próximas semanas se entregará el hospital de Sánchez.

El Hospital Municipal Natividad Arcalá, ubicado en El Limón, fue seleccionado para su renovación debido a los daños causados por el huracán Fiona. Con una inversión total de RD 20,606,827.37, se realizaron mejoras en la infraestructura y equipamiento, incluyendo cambios en los pisos, techos, aparatos sanitarios, puertas y ventanas. También se construyó una nueva verja frontal, se actualizaron las instalaciones eléctricas y se añadieron muebles de cocina, laboratorio, señalizaciones y pintura interior y exterior.

Las mejoras permitieron readecuar áreas como consultorios polivalentes y odontológicos, laboratorio, habitaciones de internamiento, urgencias, farmacia, cocina, comedor y residencia médica.

En el Centro de Primer Nivel Rancho Español, se renovaron dos consultorios, sala de vacunas, urgencias, farmacia y residencia médica. Además, se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, nueva verja frontal, y actualización de pisos, puertas, ventanas, y sistemas eléctricos y sanitarios, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Lo Más Reciente

MÁS NOTICIAS