29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Ocupación hotelera promedio de RD sube a 57.3% en junio

Durante el sexto mes del año (junio 2021) la tasa de ocupación hotelera del país fue de 57.3% ─lo que contrasta con el 40% registrado en enero de este mismo año─.

La ocupación promedio de los fines de semana se elevó a 68.5%. Este nivel de actividad se logró con una disponibilidad habitacional de 83% de parte de los hoteles (los hoteles abiertos en junio ascendieron a un 87% del total en el país).

En la última semana de junio Punta Cana alcanzó su nivel máximo del año en ocupación hotelera, según informó el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación de la “Coyontura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021”.

La preferencia por estadía en hoteles ha mejorado desde mediados del 2020. Actualmente el porcentaje de los turistas que llega al país que se aloja en hoteles es de 77%.

En ese sentido, y por las proyecciones de la ocupación, nuevos proyectos hoteleros se contemplan para continuar con el clima favorable de la ocupación y a la vez para brindar una gran y variada oferta de hospedaje en los diferentes polos turísticos.

Por ello, actualmente existen 119 proyectos turísticos en construcción que cuentan con licencia del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), en su mayoría hoteleros e inmobiliarios distribuidos en 10 provincias.

- Publicidad -

Más popular