OEA espera que partidos se muestren a la altura y trabajen sin presión en las elecciones 

OEA espera que partidos se muestren a la altura y

La Organización de Estados Americanos (OEA) pronunció este martes que la entidad espera que en las elecciones del próximo domingo haya una participación activa de todos los dominicanos y que durante la jornada se respete el protocolo sanitario que se ha elaborado.

Tras sostener un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral, el secretario para el Fortalecimiento y Democracia de la OEA, Francisco Guerrero Aguirre, expresó que el organismo siente satisfacción de poder integrar esta misión de observación en un momento histórico por tratarse de un proceso electoral que deberá ser celebrado en medio de una pandemia.

Te recomendamos: Pleno JCE recibe Misión Observación de la OEA

Guerrero Aguirre llamó, además, a los partidos y a todos los actores a que se comporten a la altura frente al reto que tienen delante en la jornada electoral.

La Misión de observación electoral arribó al país ayer y está mañana se reunió con el Pleno de la Junta. La reunión estuvo encabezada por el jefe de la Comisión, Eduardo Frei, quien participó de manera virtual desde Santiago de Chile.

El grupo de observación está compuesto por 80 personas, 14 que llegaron al país y 66 extranjeros que viven en el país y que fueron captados por el organismo en territorio nacional.

Explicó que los colaboradores están recibiendo un entrenamiento especial por las dificultades en las que se desarrollará el evento.

Más popular