29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Omega volverá a ver un juez mañana; le conocerán medida coerción

Omega
Omega

Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó la tarde de este jueves la solicitud donde piden que se le sea imponga prisión preventiva al mambero Omega, imputado por exhibir un arma de fuego en la vía pública.

En ese sentido, un magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá mañana la audiencia donde decidirá si le dicta prisión o una coerción menos gravosa al artista.

El órgano acusador indicó que sus investaciones han arrojado que el arma entregada de manera voluntaria por  Omega no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

Te recomendamos: Policía arresta a Omega por porte y tenencia de arma

El fiscal investigador del caso destacó que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía

A raíz del conflicto en el que se ha visto envuelto, otra vez, Antonio Peter de la Rosa (nombre real del cantante) solicitó ante el magistrado de Ejecución de la Pena que se le sea revocada la libertad condicional que le fue concedida en el 2018 tras estar preso por violencia de género.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía pidió la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante, la cual le fue concedida en 2018.

Al hacer la solicitud, el órgano acusador planteó que Omega incurrió en una nueva infracción (la exhibición de un arma de fuego en la vía pública y amenazas a un chofer de concho) en el ínterin del cumplimento de la condena.

Precisó, además, de que “El Fuerte” no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego, aseguró la Fiscalía.

“Al evaluar la conducta reincidente del imputado en violentar las normas, el Ministerio Público ha considerado que la prisión preventiva será la medida más idónea para garantizar que el procesado se presente a todos los actos judiciales”, dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Omega volverá a ver un juez mañana; le conocerán medida coerción
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Omega volverá a ver un juez mañana; le conocerán medida coerción

Más popular