Inicio INTERNACIONALES OMS decide no declarar emergencia internacional por el Coronavirus de Wuhan

OMS decide no declarar emergencia internacional por el Coronavirus de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó hoy por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo Coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 25 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

El director general de la OMS señaló que la no declaración de alerta global “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, y explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Añadió que por ahora la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, aunque sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, y subrayó que “todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus, también en instalaciones sanitarias”.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, “sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

El oro marca su precio más alto en 7 años y se consolida como activo refugio

El oro ha alcanzado este jueves su precio más alto en siete años y se consolida como un activo refugio en un periodo de...

En siete años, Banca Solidaria ha desembolsado más de RD$33,000 millones

Durante los últimos siete años Banca Solidaria ha desembolsado 33, 212 millones de pesos, impactando en ese mismo período a 683, 971 micro y...

LOMO DE CONEJO, ACELGAS, TRUFA NEGRA, MILHOJAS DE BERENJENA, VERDURITAS Y SU JUGO

Si hay algo de lo que puede presumir la Comunidad Valenciana es de poseer una de las mejores despensas naturales que existen a día...

LAS NOVEDADES QUE TRAERÁ EL SALÓN GOURMETS 2020

El proyecto europeo Panacea trabaja en la búsqueda de cultivos no alimentarios para la bioeconomía una disciplina considerada como una nueva fase en el...