Ozuna, bajo la lupa por violencia doméstica

Ozuna bajo la lupa por violencia domestica
Momentos en que Marcell Ozuna fue apresado por la policía de Sandy Springs, Georgia.
El jardinero de los Bravos fue arrestado el sábado por agresión contra su esposa Génesis. La policía presenció parte del hecho

Marcell Ozuna entró en la lista de peloteros que se han visto envueltos en casos de violencia doméstica, luego de ser apresado el pasado sábado por la policía en la comunidad de Sandy Springs, Georgia.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, quien se encuentra en la lista de lesionados debido a fracturas en dos de sus dedos de la mano izquierda, está acusado de agresión grave contra su esposa Génesis por “asalto agravado”, un delito que conlleva un mínimo de un año y un máximo de 20 años de prisión.

Ozuna se une a una lista de peloteros dominicanos involucrados en estos tipos de casos, entre los que se encuentran los lanzadores Domingo Germán y Jeurys Familia, así como el exparacorto José Reyes. Jeff Pasan, de ESPN, informó que se está a la espera de que la MLB inicie una investigación sobre el caso del jugador nativo de Boca Chica.

En tanto, la organización de los Bravos emitió un comunicado tras el arresto de Ozuna. “Los Bravos apoyan plenamente la política de la Major League Baseball sobre violencia doméstica que enfatiza al máximo que nuestra sociedad no puede y no tolerará la violencia doméstica, violencia en cualquier forma. Hasta que se complete la investigación, no tendremos más comentarios”.
Según el informe del departamento de policía de Sandy Springs en Georgia señala que los agentes acudieron el sábado en la tarde a una vivienda, debido a una llamada al número de emergencias 911 e ingresaron en el lugar, cuya puerta frontal estaba abierta. Se escuchaban gritos provenientes del interior, de acuerdo con el reporte.

Los agentes fueron testigos del momento cuando el pelotero dominicano sujetaba a su esposa del cuello y la azotaba contra una pared, según el comunicado.

“Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo enyesado por una lesión previa”, se afirmó en el texto. “La víctima tenía lesiones visibles, pero no fue llevada al hospital”, según el informe policial. Ozuna quedó fichado en la cárcel del condado Fulton. Una foto de lo que parecía su arresto fue publicada por un usuario en Twitter. Sandy Springs es un suburbio de Atlanta.

El arresto de Ozuna se produce casi un año después de la fecha en que su esposa, Génesis, fuera arrestada y acusada de delito menor de agresión doméstica.

Otros casos

En agosto de 2015, la MLB aprobó la política contra violencia doméstica y desde ese entonces varios peloteros han sido investigados, entre los que se encuentran, además de los dominicanos Ozuna, Germán, Familia y Reyes, los cubanos Aroldis Chapman y Yasiel Puig, así como los mexicanos Roberto Ozuna y Julio Urías, entre otros.

En el caso de Germán, fue suspendido por 81 partidos, luego de ser hallado culpable de abofetear a su novia en un lugar público tras una discusión entre ambos en septiembre de 2019.
Referente a Reyes, el nativo de Santiago fue arrestado después de un incidente de violencia con su esposa en un hotel de Hawaii en 2016. Pese a ser dejado en libertad tras pagar una fianza de mil dólares, la MLB lo sancionó por toda la pretemporada, así como por los primeros dos meses de la campaña de 2016. Reyes, para ese entonces, perdió la suma de US$6,251,366,000 de los 22 millones que devengaría con los Rockies de Colorado. No fue enjuiciado debido a que su esposa declinó del caso.

En cuanto a Familia fue castigado en marzo de 2017 después que MLB lo suspendiera por 15 partidos debido a un caso de agresión contra su esposa Bianca Rivas en la comunidad de Fort Lee, New Jersey. Luego, un juez de la corte municipal de Fort Lee retiró los cargos a Familia, quien en ese entonces enfrentaba un máximo de seis meses de cárcel, mil dólares de multa y dos años bajo prueba de haber sido encontrado culpable.

Más popular