29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Pagos electrónicos subieron 250.1%

Sistema fue creado en 2008.

Santo Domingo.– Las transacciones realizadas en el sistema de liquidación bruta en tiempo real (LBTR) del Banco Central subieron 250.1% entre el 2008 y el 2020, al pasar de RD$185,840.5 millones a RD$650,660.7 millones.

Esto es debido a la incorporación de nuevos sistemas de pago gestionados por entidades privadas, el aumento de las tarjetas en circulación y mayor disponibilidad de canales electrónicos, como Internet banking, aplicativos móviles, cajeros electrónicos y puntos de venta.

El sistema de liquidación bruta en tiempo real (LBTR) es una plataforma tecnológica que permite a sus participantes realizar transferencias de fondos en tiempo real, entre ellos y con el Banco Central.

En este se procesan los saldos compensados de todas las transacciones realizadas en el país a través de débitos y créditos directos (ACH), cajeros automáticos, pagos móviles (tPago), subagentes bancarios, tarjetas Visa, Mastercard y ATH. En este sistema se han realizado desde el 2008 unas 25.4 millones de transacciones.

Los datos fueron compartidos por el Banco Central en un documento de su sesión Página Abierta.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular