26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

PARLACEN entrega trajes bioseguridad al hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) entregó trajes de bioseguridad al hospital San Vicente de Paúl, de esta ciudad, para apoyar la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Una comisión de la Subsede de República Dominicana del órgano regional con sede en Guatemala, presidida por el vicepresidente Ramón Emilio Goris, y el Secretario, Franklin de la Cruz, e integrada por los diputados Juan Manuel Ventura, Namibia Didiez Ogando, Rosy Solís, José Alfonseca Suncar y Bienvenido Casado, viajó a esta ciudad para hacer la entrega del donativo que busca proteger al personal médico y paramédico del contagio de la mortal enfermedad, que ya ha provocado más de 2,300 muertes y 146 mil personas contagiadas en el país.

El director del hospital, doctor Rafael Antigua, acompañado de miembros del Voluntariado del centro asistencial y religiosas de “Las Hijas de la Caridad” recibieron el donativo de cientos de trajes de bioseguridad.

El vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y el Secretario de la Junta Directiva del foro político, Franklin de la Cruz,  agradecieron al Gobierno de Taiwán por su colaboración para hacer realidad la entrega de este donativo a un pueblo ha sido muy afectado por el COVID-19.

Tanto el director del hospital San Vicente de Paúl como el Voluntariado del centro hospitalario agradecieron al Parlamento Centroamericano por haberlo tomado en cuenta para incluirlo en la entrega de estos trajes de bioseguridad “tan necesarios para proteger a médicos y enfermeras que tratan a pacientes con el virus”.

“Agradecemos este gesto de solidaridad y apoyo que nos ha brindado el PARLACEN en medio de esta pandemia que sufre la República Dominicana”, dijo el doctor Rafael Antigua a la comisión de diputados que visitó el hospital.

Recordó que San Francisco de Macorís fue escenario del principal brote de contagios de coronavirus que se registró en el mes de marzo de este año.

- Publicidad -

Más popular