29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Pastorado Evangelico pide al ministro de Educación apertura de las aulas

San Francisco de Macorís.– El Reverendo Domingo Paulino Moya solicitó este lunes, la pronta reapertura de la docencia presencial a fin de establecer la libertad emocional que daña a decenas de niños y adolescentes por causa del miedo al coronavirus”.

Pidió al funcionario de Educación entrar en una reflexión profunda que le ayude a conocer que provoca más daño la inocencia de los niños y adolescentes que mantenerlos ajustados y encerrados o dejarlos que recobren su libertad y continúen recibiendo el pan de la enseñanza, pues la Pandemia, COVID-19 no sólo está provocando decesos dolorosos sino que también sus daños a la vida humana afectan de forma catastrófica la parte emocional y espiritual de los jóvenes que son el futuro de la nación.

“Urge, invocar la ayuda del Dios todopoderoso para que ilumine y anime a los funcionarios del sector educativo a fin de que accionen y aperturen las aulas educativas, para que nuestros niños recobren su roce social tan necesario como la vida misma” indicó.

Expreso ademas que las estadísticas en el manejo de la pandemia por parte de la OMS y la Organización Panamericana de la salud dejan un claro reflejo de que estos sectores, niños y adolescentes son mínimamente infectados por el coronavirus, lo que ha permitido que la mayoría de los países, del mundo estén aperturando las aulas en los Centros Educativos para continuar sirviendo el pan de la enseñanza a la infancia, lo que significa el sagrado derecho y respeto a sus derechos civiles y constitucionales”.

Dijo que el pastorado de la nación dominicana, valora los esfuerzos y éxito del ministro de educación Roberto furcal, en la implementación y apertura de las clases a distancia, fruto de las preocupaciones del posible contagio a los estudiantes del civid 19, pero cree que esta formalidad digital ya de terminar y para que se vuelva al método educativo original.

Paulino en la actualidad difunde un consejo pastoral en su programa radial, “un mensaje al corazón”; que se transmite de lunes a viernes en horario matutino, por la prestigiosa estación radial Hibi Radio 1070 A.M.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Pastorado Evangelico pide al ministro de Educación apertura de las aulas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Pastorado Evangelico pide al ministro de Educación apertura de las aulas

Más popular